Blog

portAmérica da a conocer sus horarios – Fuel Fandango se suman al cartel artístico – Mañana, último día para confirmar participación en mercaInnova – Colaboración con Galicia en Coworking

  |   PortAmérica

portAmérica, el Festival de música e ideas que tendrá lugar la próxima semana en Porto do Molle, Nigrán da a conocer hoy los horarios de actuación y apertura, que se pueden consultar aquí.

 

 

 

Fuel Fandango se suman al cartel artístico

 

Además, se confirma que Fuel Fandango se incorpora al cartel, supliendo la baja de Bonde do Rolê, que por problemas de salud de uno de sus integrantes no podrán viajar a España. El Festival espera su pronta recuperación y se complace de anunciar a la última banda que subirá al escenario de Porto do Molle.

Fuel Fandango es la puesta de largo del dúo formado por la espectacular cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project). Su ópera prima son canciones en las que podemos encontrar desde funk, rock, electrónica a pinceladas de flamenco con un lenguaje propio. Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos. Como dicen ellos mismos: “hacemos canciones orgánicas de baile

 

Mañana, último día para confirmar participación en mercaInnova

 

Pero portAmérica es mucho más que un festival musical, y promueve iniciativas como mercaInnova, otro de los espacios centrales de portAmérica. Una feria de talento, productos y servicios que están basados, desarrollados o comunicados de manera innovadora.

Empresas e iniciativas de diversos sectores como El Mundo, Your Way, una agencia de viajes solidarios; Sonen, una empresa de investigación acústica, Patas de Piexe, editorial infantil; Dvilo, gestión integral de mobiliario y diseño, Angélica y Roberta, web serie; o AJE Galicia, la asociación de jóvenes empresarios de Galicia, formarán parte de mercaInnova.

Mañana, 10 de julio, finaliza el plazo para confirmar participación en mercaInnova. Instamos desde aquí a todos lo pre-inscritos a completar su inscripción para exponer su talento en portAmérica.

Con el propósito de dar la mayor visibilidad posible a los expositores, generaremos sinergias y un ambiente de colaboración y comunicación entre los ellos, desarrollando acciones y materiales que les ayuden a conocerse mejor, y tal vez así encontrar un socio, un proveedor, un cliente…y, sin duda, muchas ideas inspiradoras!

 

 

Colaboración con Galicia en Coworking

 

Así, celebramos una demo de Galicia en Coworking en la que podrán participar los asistentes y expositores a MercaInnova y Gastro.

Para enriquecer este intercambio, abrimos también la participación a otras empresas y emprendedores que quieran participar.

El Encuentro se realizará en las instalaciones de la Unión Recreativa de Empleados de Novagalicia (URECA), entidad que participa en PortAmérica aportando servicios para los usuarios y organización del festival. De este modo, podremos estar muy cerca del recinto pero disfrutando de un espacio cómodo y tranquilo para desarrollar un encuentro provechoso para todos. Será el jueves 19 de Julio de 12 a 14:00 horas

Las instalaciones están ubicadas a poca distancia de Playa América, unos diez minutos andando, y a unos diez minutos a pie del recinto del festival, o menos de 5 minutos en coche.

URECA en Google Maps

 

Para dinamizar el espacio, seguiremos diseñando acciones de modo que Mercainnova no sólo sea una exposición, si no un lugar en el que suceden cosas que uno no puede perderse.