Blog

PortAmérica 2018 presenta: El valor de las personas

  |   Agencia Creativa, PortAmérica

Hoy estrenamos el spot de PortAmérica 2018: El valor de las personas. Un cortometraje documental de Zinqin y Esmerarte que sigue la estela de la campaña de la edición 2017.

 

 

 

Desde 2017 y con motivo del traslado de PortAmérica a la Carballeira de Caldas de Reis, tuvimos claro que la sostenibilidad debía ser uno de los ejes del Festival. Creamos unas jornadas sobre medioambiente y trabajamos en un spot que pusiera en valor a las personas y los quehaceres del rural (Spot Portamérica 2017). 

 

 

Este año, a causa de la devastadora oleada de incendios que asoló Galicia en otoño, y especialmente a nuestra Provincia, queremos ir un poco más lejos. Hemos puesto en marcha la iniciativa 1 entrada, 1 árbol: una jornada de reforestación con especies autóctonas que se celebrará una vez finalice el festival l en un monte del Municipio. En ella cada uno de los asistentes podrá plantar su propio espécimen.

 

 

El vídeo que presentamos hoy es una pieza audiovisual que pone el foco en la importancia de la educación en materia de prevención y conciencia medioambiental, porque “lo que te emociona, queda”. La educación como garantía del futuro de nuestro territorio y de nuestro Planeta.

 

Muestra 3 historias, las de 3 iniciativas que mejoran nuestro entorno y las personas que están detrás de ellas.

 

Rafael Sánchez-Agustino, junto con sus compañeros de la junta directiva del CEIP A Lama, realiza durante todo el año actividades de concienciación medioambiental con sus alumnos: reforestación, conocimiento del patrimonio natural y cultural de la zona… formando no solo futuros adultos concienciados con la naturaleza, sino también mejorando los hábitos de los padres a través de sus hijos.

 

 

Carlos Piñeiro y Jacobo Cerviño son dos de los socios de Pouso da Serra, una cooperativa juvenil que recupera el monte de O Hío con la actividad diaria de sus más de 100 cabras. Un ejemplo de reinvención laboral sin salir de su entorno que además aporta un beneficio para la comunidad.

 

 

Xose Santiago Martínez dejó su puesto en la automoción para crear su propio sueño: Corazón de Carballo. Un espacio único en Tomiño donde transmiten y educan tanto a niños como a adultos en valores como el respeto y el cuidado por el medio ambiente.  

 

 

Siéntate y disfrútalo aquí.