Blog

Nace FamiliArte, un ciclo para disfrutar en familia

  |   Sin categoría

En Esmerarte empezamos el año con energías renovadas y nuevos e ilusionantes proyectos.

El primero de ellos es FamiliArte, un ciclo de programación familiar en la que una nueva generación de padres podrán disfrutar con los más pequeños de la casa de una experiencia interactiva con la música como hilo conductor.

La música y el sonido en general afectan al ser humano tanto fisiológica como psicológicamente, y además puede convertirse en un medio extraordinario de socialización y enculturación, especialmente en la infancia y adolescencia.

Es un estímulo tremendamente motivador que puede beneficiar a las personas en distintos niveles y un potente agente organizador de la conducta del ser humano.

La primera edición de FamiliArte tendrá lugar en el Auditorio del Concello de Vigo el sábado 16 de febrero.

Nos estrenamos con…

Fon Román:

Fon es uno de los más prolíficos artistas gallegos. Desde que comenzó en los 90 su andadura con Los Piratas hasta su más reciente trabajo en solitario, Entretelas, se revela como un compositor de pop clásico sin nostalgia por el pasado. Aquí podremos verlo con un repertorio adaptado al público familiar.

Cé Orquestra Pantasma:

Bajo Cé se esconde el vigués César Freiria, músico autodidacta y apasionado de los instrumentos musicales. Un hombre orquesta!
Comenzó su andadura a los ocho años dentro de la música tradicional y desde entonces no ha dejado de navegar por los más variados estilos de la música popular.

Taller de Drawdios con María Roja:

El Drawdio es un  lápiz que permite dibujar música.

El cuerpo del lápiz lleva acoplado un mini-sintetizador de audio que, aprovechando las propiedades conductoras del grafito, es capaz de generar diferentes sonidos mientras se dibuja o garabatea.

El resultado es un divertido juguete que, por medio de la manipulación táctil y de la exploración rítmica y gestual imprimida al dibujo, permite crear un personal instrumento musical que “toca” en contacto con el papel o cualquier otra superficie que permita una pequeña conductividad.

(Plazas limitadas*) Comprueba disponibilidad de plazas aquí.

Taller de radio con Radio Vigo*

Introducción al mágico mundo de la Radio para lo más pequeños.

Este taller pretende despertar el interés por el medio radiofónico mediante acciones prácticas.
Reconocer sonidos, hacer una entrevista o grabar un spot son algunas de las actividades que ayudarán a los niños a estimular la creatividad, la capacidad de expresión y el trabajo en equipo.

* Por cuestiones logísticas para el taller de Drawdio sólo disponemos de 20 plazas: para 20 niños acompañados de padre/s madre/s tutor/es tutora/s. Se asignarán por riguroso orden de inscripción.
*El taller de Radio con Radio Vigo no tiene límite de plazas.

Los talleres comienzan a las 16.30 h. y los conciertos, a las 17.30 h.

Venta de entradas en Ticketea y Servinova
Entrada libre para niños de menores de 3 años.

Colaboran: Concello de Vigo y Radio Vigo Grupo de Comunicación