Blog

Más de 50 innovadores inscritos en Mercainnova, el mercado del talento de PortAmérica

  |   PortAmérica

 

Hasta el momento se han inscrito 52 proyectos, negocios, empresas y colectivos para participar como expositores en Mercainnova, que tendrá lugar durante el festival PortAmérica, (en los días 19, 20 y 21 de Julio, en Porto do Molle, Nigrán), en un área designada en el interior del recinto.

Entre ellos, empresas que apuestan por herramientas online como es el caso de Plan de Gira, nuevas fórmulas para los espacios de trabajo, como Espacio Nido, dedicados al público infantil como ARTE Miúda, colectivos artísticos como Metamovida, medios impresos y online como Dot o Disquecool o aquellas centradas en el transporte sostenible o el desarrollo de apps.

Una oferta variada, amplia y heterogénea de iniciativas que, en muchas ocasiones, han surgido como una respuesta activa a la crisis. Para muchos de estos emprendedores significa autoempleo, reconversión desde otras áreas profesionales y saber aprovechar las carencias del mercado y sus oportunidades. Una buena muestra del potencial en innovación surgido del talento de individuos y colectivos, que aflora en tiempos de crisis.

Los expositores tendrán la oportunidad de presentar al público del festival sus productos y servicios en un área destinada al mercado situada dentro del recinto.

Además, se desarrollarán actividades de dinamización, intercambio y colaboración entre los inscritos en Mercainnova, que se anunciarán próximamente.

Aún es posible inscribirse para participar en Mercainnova a través de este formulario, hasta el próximo 18 de Junio, de forma gratuita.

En este vídeo te resumimos en qué consiste Mercainnova.

 

Filosofía PortAmérica

 

Mercainnova es una iniciativa alineada con la filosofía del festival portAmérica, que confía en la capacidad de la cultura, y en particular de la programación musical, como elemento capaz de dinamizar otros sectores productivos. Es un ejemplo de cómo la convocatoria realizada a través de actividades artísticas y culturales puede servir de amplificador para el talento y la innovación.