Blog

Más de 13.000 personas llenan La Ciudadela durante el Tres Sesenta Festival

  |   Sin categoría
Pic: Luis Abel Fallas (@pquenorocknroll)

Pic: Luis Abel Fallas (@pquenorocknroll)

 

Se calcula en más de 700.000 euros la repercusión económica que ha supuesto la estancia de los más de 2.500 asistentes de fuera de Navarra.

En total es más de 1.000.000 euros el impacto económico que Tres Sesenta Festival ha dejado en Pamplona y Navarra entre visitantes, público local, las contrataciones que conlleva su producción y los impuestos directos e indirectos que ha generado.

Tres Sesenta Festival finalizó en la madrugada del pasado domingo 10 de junio. Hasta ese momento y durante tres jornadas el magnífico recinto de la Ciudadela de Pamplona ha acogido a las más de 13.000 personas que se han acercado para asistir a esta gran fiesta que ha supuesto su primera edición.

Lo mejor del panorama musical “indie” de toda España ha pasado por este escenario. 16 grupos que resumen el momento actual de la música en nuestro país, con todo tipo de propuestas y que han conseguido mantener un magnífico nivel artístico y entusiasmar al público asistente. Todas las bandas se han llevado una impresión altamente positiva tanto del público como de la organización.

Éxito artístico que ha ido acompañado de un magnífico ambiente entre los asistentes, una organización de primer nivel que ha funcionado a la perfección y una valoración económica e institucional muy positiva. Más de 700.000 Euros se calcula que ha supuesto la presencia en nuestra ciudad de una media de 2.500 personas de fuera de Navarra durante los días de la celebración del festival, lo que supone una fuerte inyección económica derivada de su celebración.

A este éxito de público obviamente ha contribuido los precios económicos y ajustados a los tiempos que se han planteado en las entradas y en las consumiciones del festival.

De modo paralelo, se han generado más de 100 puestos de trabajo de forma directa durante los días de realización del festival, montaje y desmontaje. Los servicios contratados a las empresas proveedoras navarras: medios de comunicación, escenario, infraestructuras de sonido e iluminación, seguridad, catering…, así como los impuestos directos e indirectos generados elevan el impacto económico de este festival en Pamplona / Navarra por encima de 1.000.000 de euros.

Por otro lado, por fin Pamplona se sitúa en el mapa de los mejores Festivales, con un diseño especial y diferenciado en su contenido, con una propuesta de calidad y un recinto espectacular que cautiva a propios y extraños, en el que todo está pensado para el confort y disfrute del público.

Resulta imposible cuantificar los activos de imagen que ha obtenido Pamplona y Navarra a través del retorno que otorga los millones de impactos obtenidos en las campañas realizadas, tanto en las redes sociales, como en los medios de comunicación nacionales así como el posicionamiento obtenido dentro del panorama cultural y musical de este país.

Las instituciones deben apoyar y patrocinar económicamente estas iniciativas tal y como lo hacen en otras comunidades con sus propios festivales y grandes eventos. Todas ellas han descubierto los magníficos activos que suman tanto en imagen como en impactos económicos y ninguna está dispuesta a dejar de apoyar este auténtico recurso económico. Por muy fuerte que azote la crisis todo el mundo entiende que ésta es una inmejorable inversión de la que se obtiene un retorno inmediato.

Por último, es necesario agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores el haber creído en este proyecto, al público su asistencia y ese magnífico espíritu de fiesta y de alegría, a los grupos su disposición y entrega, a los medios de comunicación su seguimiento y a las autoridades su apoyo y presencia. El año que viene Tres Sesenta Festival regresará para volver a permitir disfrutar durante unos días de la mejor música, en el mejor de los escenarios.

 

Gracias!!