Blog

Mark Knopfler da a conocer Beryl, single de adelanto de su nuevo disco: Tracker.

  |   Producción de espectáculos

El líder de Dire Straits lo presentará en las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela el 29 de julio

Mark Knopfler publicará el 17 de marzo su octavo álbum en solitario: Tracker, del que ya se puede escuchar un adelantoBeryl, un irónico homenaje a la ya fallecida novelista inglesa Beryl Bainbridge.

‘Tracker’ contiene 11 nuevas canciones de Knopfler inspiradas en un amplio abanico de temas. Los temas cuentan con el habitual estilo narrativo de Mark, irónico y preciso, dibujando viñetas de la vida real con un acompañamiento musical de distinguida sutileza. Una deslumbrante colección de nuevos temas que ha sido producido por Knopfler y Guy Fletcher y grabado en los British Grove Studios de Londres. La banda está formada por Mark Knopfler a la guitarra, Guy Fletcher a los teclados, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta y silbato, Glenn Worf al bajo e Ian Thomas a la batería, y entre los músicos invitados están Ruth Moody (de The Wailin’ Jennys) en las voces, Nigel Hitchcock al saxo y Phil Cunningham al acordeón.

Knopfler comenta: “El título del álbum Tracker surge de mi esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar mi camino. De mi recapitulación del tiempo – visitando personas, lugares y cosas de mi pasado- como si abordase una grabación de un tema en el estudio.”

El genio de Glasgow está deseando embarcarse en esta nueva gira donde además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: “Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso”.

Miércoles 29 de Julio     
FIESTAS DEL APÓSTOL, SANTIAGO DE COMPOSTELA. Multiusos Fontes Do Sar
Entradas a la venta en www.ticketea.com