Blog

MAKING OF DEL NUEVO VÍDEO DE THE GIFT

  |   Sin categoría

Conseguimos guardar un secreto durante dos semanas?

Sí, lo conseguimos, y ahora llegó la hora de desvelar la verdad…

En una primera etapa pensamos en invitar a un actor y una actriz para interpretar un tema de nuestro nuevo disco y colocar ese mismo tema en Youtube, como si fuese realmente una canción de ellos…

Así lo pensamos, así lo hicimos.

Queríamos que los actores tuviesen alguna notoriedad, un posicionamiento alternativo y que fuesen nuevas promesas del mundo del cine pero que de alguna manera estuvieran ligados a la música para hacer de ésta una historia creíble, especialmente para la prensa y el público americano.

Pero… conseguiríamos guardar el secreto durante dos semanas, con el vídeo publicado en Youtube?

Sí, lo conseguimos.

Invitamos a Lukas Haas, reconocido por su participación en varios proyectos musicales y en películas como “Único testigo”, “Mars Attacks”, “Last days”, “Origen” o “Caperucita Roja”, que se estrena esta semana en Estados Unidos, y a la actriz australiana Isabel Lucas, de “Transformers 2” o “The Pacific” (HBO). Reconocida por su lucha activista en la protección de las ballenas, Isabel es una de las grandes apuestas de Hollywood.

Invitamos también a Carlerton Ranney para realizar el vídeo, tras ver su corto en el Festival de Cannes.

Ahora sólo quedaba grabar en el propio estudio de Lukas Haas para que todo pareciese real para amigos, familia y fans.

Viajamos a L.A., les enseñamos los acordes. La letra ya la sabían porque les había gustado la canción, lo cual facilitó mucho que accedieran a colaborar con la idea. Y así fue como grabamos el nuevo videoclip de The Gift en una bellísima tarde de sol.

Los actores accedieron a utilizar su propio nombre e identidad para comunicar al mundo que tenían un proyecto musical nuevo y paralelo a sus carreras de actores. La idea les pareció genial, el disco les gustó, así que… por qué no?

El 25 de febrero, exactamente 3 días antes de desvelar “RGB”, el primer single del nuevo disco, ya sonaba “Made for you” en Youtube, donde colgamos dos versiones del vídeo.

El día 1 de marzo se envió una nota de prensa donde se decía que Lukas Haas e Isabel Lucas tenían un nuevo proyecto: “Lukas/Lucas”, y en poco tiempo decenas de sites americanos se hicieron eco de la noticia.

Pero… conseguiríamos guardar el secreto durante dos semanas con la voz de Sonia en Youtube con la imagen de dos actores?

Sí, lo conseguimos.

Quien se registró en nuestra web recibió las canciones del nuevo disco día a día, canción a canción. Nuestra idea era guardar “Made for you” para el último día.

Como hicieron Joaquín Phoenix con su “I am still here”, Banksy con “Exit through The Gift Shop” u Orson Welles hace unas décadas, nosotros también quisimos jugar con lo que es o no verdad, y sobre todo, con el concepto de creernos o no todo lo que nos dicen los medios

No, no es un proyecto de Lukas/Lucas, pero sí la última canción de nuestro nuevo disco: “Explode”.

Esperamos que les guste, que hablen de él, que lo compartan y que sonrían, pues al final conseguimos guardar un secreto durante dos semanas para daros a todos una sorpresa.

Nos vemos en Lisboa, en el Tívoli, y en Madrid, el 7 de mayo en el Circo Price, de la mano de Heineken Music Selector.

The Gift

Puedes ver el making del videoclip pinchando aquí