Blog

LOQUILLO EN EL TEATRO COLÓN DE A CORUÑA

  |   Producción de espectáculos

Loquillo arrancará el 8 de enero, en Logroño, su nueva gira “ A solas”. El artista, que acaba de ser galardonado con el Premio Rolling Stone al artista nacional del año, recalará en el Teatro Colón de A Coruña el próximo 20 de enero.

Presentará un proyecto diferente, pensado para realizarse en espacios pequeños, íntimos, con toques de rock, jazz, swing, folk, estética retro y actual a la vez, todo ello envuelto en una dimensión contemporánea.

El repertorio de esta Gira de Teatros, “A solas” está compuesto de esas canciones que Loquillo interpretó en solitario y que forman parte de “Balmoral”, “Mujeres en pie de guerra”, “La vida por delante”, “Con elegancia”, “9 tragos”, y como no podría ser de otra manera, de su nuevo disco que vio la luz el 4 de octubre “Su nombre era el de todas las mujeres”.

El denominador común de todos estos trabajos es que Loquillo canta a poetas de la talla de Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma, Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit o Jacques Brel, entre otros.

El nuevo disco de Loquillo, “Su nombre era el de todas las mujeres”, está basado exclusivamente en textos y poesías de Luis Alberto de Cuenca, musicado por el aragonés Gabriel Sopeña y arreglado y producido por Jaime Stinus.

Loquillo recorrerá durante 2 meses, exclusivamente, toda la geografía española con un acompañamiento musical ideado expresamente para la ocasión y basado en batería, bajo y contrabajo, piano, órgano y sintetizadores, violín, guitarra acústica, mandolina, guitarra sintetizada, loops e instrumentos variados para crear un ambiente adecuado a las canciones, protagonistas al fin y al cabo de este singular espectáculo. En total, 6 músicos, además del propio Loquillo que nos trasladarán al mundo de la poesía musical.

Loquillo ofrecerá así su faceta artística menos conocida aunque, no por ello, menos interesante y sugerente en pequeños espacios donde la cercanía del artista con su público generará un show inolvidable.

Una oportunidad inmejorable, sin duda, par ver en directo a uno de nuestros artistas más veteranos y reconocidos.

LOQUILLO, COMO NUNCA LO HAS VISTO

Puedes ver su último videoclip aquí

loquillo_news