Blog

Noche Sabinera Galicia

La Noche Sabinera llega a Galicia en otoño

  |   Producción de espectáculos

Una Noche Sabinera es un día especial en el que cantar con los músicos y los “hermanos” de Joaquín Sabina las canciones que más nos llegan, las que hacen la banda sonora de nuestras vidas. Y es que Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores de canciones como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Corre, dijo la tortuga, Peor para el sol, Resumiendo o Y sin embargo. Así que no hay excusa, la Noche Sabinera te hará cantar, te hará bailar, te hará reír… te hará vivir.

 

La gira 2018 recorrerá todo el país. En Galicia harán parada en:

 

23 noviembre – Santiago de Compostela, Sala Capitol

24 noviembre – A Coruña, Playa Club

30 noviembre – Ourense, Auditorio de Ourense

1 diciembre – Vigo, Teatro A Fundación

 

Las entradas ya están a la venta en Ticketea.com para Santiago y A Coruña y en Ataquilla.com para Ourense y Vigo.

 

 

Así nació la Noche Sabinera

 

El 29 de junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes, los responsables del Zac Club de Barcelona habían escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams especiales en algunos clubs de ciudades que visitaba la mítica banda. A raíz de aquello, se les ocurrió proponer a Pancho Varona que diera un concierto especial en el Club de Barcelona aprovechando la visita del cantautor de Úbeda al Sant Jordi.

 

Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, con toda la banda de Sabina, el 28 de junio de 2006, en el Zac Club. Aquella noche fue en realidad la primera noche sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, empezaron a desfilar por el escenario, cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor, con todos sus músicos, productores, compositores en las canciones, durante más de 35 años, y público y músicos de la ciudad.

 

Aquel día nació la Noche Sabinera.