Blog

La esencia gourmet de las Rías Baixas en el festival PortAmérica

  |   PortAmérica

 

Tres estrellas Michelin representan al Grupo NOVE preparando un pincho exclusivo en la zona Gastro del festival.

 

Dentro de la oferta gastronómica del festival PortAmérica también hay cabida para la innovación. La particular interpretación de la cocina tradicional gallega del Grupo NOVE estará a disposición del paladar de todos los públicos en forma de pinchos de autor a precios populares, firmados por tres de los chefs más relevantes del Sur de Galicia:

 

Pepe Solla | Restaurante Casa Solla (Poio)

Alberto González | Restaurante Silabario (Tui)

Yayo Daporta | Restaurante Yayo Daporta (Cambados)

 

Cada uno de los chefs preparará un pincho exclusivo en directo cada día del festival, entre las 20:00 y las 21:30 horas, que podrá degustarse en maridaje con un vino D.O. Rías Baixas. Será un placer ver trabajar en directo a estos tres cocineros, que representan a Galicia en los eventos internacionales más prestigiosos.

Amantes de la música y de lo inusual, acostumbrados al show-cooking y a los retos, los tres cocineros saldrán de sus cocinas para sumarse a la iniciativa PortAmérica, un festival de Música e Ideas donde el auténtico denominador común a todas las actividades es el talento.

 

Gastro

 

El área gastronómica, al igual que MercaInnova, será de acceso libre para todo el público que, disponga de entrada o no, puede acercarse a conocer los diferentes puestos de MercaInnova, el mercadillo de artesanía o la oferta gastronómica.

Gastro estará abierto al público los tres días de festival en el siguiente horario:

 

Jueves 19 de julio:

De 20.00 h. a cierre

 

Viernes 20 y sábado 21 de julio:

De 12.30 a 15.00 h.

De 18.00 h. a cierre

 

 

El Grupo Nove en su X Aniversario

 

Este 2012 la Asociación Gastronómica Galicia (Grupo NOVE), cumple 10 años de su fundación. Hoy suma a 21 miembros, contando entre sus filas a chefs tan representativos como Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago) o Xosé Cannas (Pepe Vieira, Poio); cocineros de tradición familiar y restaurantes históricos como Héctor López (Restaurante España, Lugo), o Pepe Solla (Restaurante Casa Solla, Poio); cocineros-revelación como Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove), así como jóvenes talentos, como Alvaro Villasante (Restaurante Paprica, Lugo).

Conócelos 

 

Nove, La nueva cocina gallega

 

En paralelo, la productora Esmerarte Servicios Artísticos, en colaboración con Foresta Films, está produciendo un largometraje documental basado en el Grupo Gastronómico, un recorrido por la cocina gallega de la tradición a la vanguardia, del producto a los paisajes, en lo que será el primer largometraje documental sobre la gastronomía de Galicia.

Acerca del documental NOVE.

 

[Créditos fotografías: Ovidio Aldegunde]