Blog

Kitty, Daisy & Lewis, Depedro, Corizonas y Eme DJ estarán en portAmérica

  |   PortAmérica, Sin categoría

Sonidos innovadores, diferentes, clásicos pero modernos: el escenario de portAmérica reunirá a los londinenses Kitty, Daisy & Lewis con Depedro, Corizonas y la Dj más conocida en España de la música indie-electro, Eme DJ, del 19 al 21 de julio en Porto do Molle, Nigrán, en el primer festival internacional que pretende dinamizar y conectar el talento que actualmente existe en Europa y América.

El trío inglés Kitty, Daisy & Lewis, conocidos por haber acompañado a Coldplay en su gira de 2011, traerá al escenario de portAmérica su último trabajo: “Smoking in heaven”, directamente desde Londres. Este álbum es fiel al sonido genuino de los hermanos Durham, con ritmos que van desde el Rockabilly revival al blues, pasando por el swing y el country vintage.

Depedro sonará en el escenario de portAmérica después de un intenso 2011 de gira por América, Australia y Europa con su “Nubes de papel” y un 2012 dedicado a la creación de su nuevo trabajo, un álbum que saldrá a la venta en otoño. Intenso, de letras profundas y con una melodía única, Depedro es la máxima expresión del talento musical de Jairo Zavala.

La familia Corizonas es la fusión de Los Coronas y Arizona Baby que llegarán a portAmérica con su trabajo “The News Today”, en el que exploran todas las posibilidades del rock and roll desde sus raíces y podemos encontrar joyas como “Hey, hey, hey”, “I Am (What I Am) o “The Falcon Sleeps Tonight”.

 

 

La lista de nombres de hoy la cierra Eme DJ, o lo que es lo mismo Marta Fierro, un genio en la mezcla de ritmos imposibles: una de las DJs más conocidas de la música independiente y electrónica en España. La clave de su éxito radica en la elegante combinación de sonidos electro, new wave, space o disco-punk con un fondo de pop y rock inconfundible.
El cartel de portAmérica continúa creciendo y suma ya nueve nombres diferentes y únicos en su estilo: Julieta Venegas, Love of Lesbian, Xoel López, Zoé, Onda Vaga, Corizonas, Kitty, Daisy & Lewis, Depedro y Eme DJ. Esta semana seguirán los anuncios de nuevos grupos hasta el viernes, día en que se pondrán a la venta los abonos con una oferta especial de lanzamiento, a través de la página oficial del festival www.portamerica.es
Crea tu propio portAmérica
El festival portAmérica es una oportunidad para el encuentro y la puesta en común de talentos, proyectos e iniciativas encaminadas a avanzar hacia un futuro más sostenible… Pero también es un lugar único, perfecto para disfrutar de unos días de ocio y diversión irrepetibles.

Además de música y experiencias profesionales, portAmérica es una buena oportunidad para descubrir el sur de Galicia, su naturaleza, su gastronomía, su tradición, su arte, su cultura, su gente… Porto do Molle, en Nigrán, es un destino en el que encontrar desde rutas de senderismo a una de las mejores playas para practicar surf de todo el norte de España.

Qué hacer en portAmérica es una pregunta con demasiadas respuestas: la lista puede ser interminable. Se podría empezar por una ruta de senderismo por la península de Monteferro; luego, disfrutar del surf, la vela o el buceo en la playa de Patos; practicar parapente, ciclismo o kayak; y para descansar, tumbarse al sol en Playa América.

Los que quieran descubrir los alrededores, desde Porto do Molle, hay mil posibilidades: cruzar la ría en naviera hasta las Islas Cíes o hasta las playas de Cangas; salir de marcha por la noche de Vigo, tomarse unas tapas en el casco viejo de Baiona o incluso visitar Portugal.