Blog

Julio Iglesias el 1 de agosto en Cambados. Único concierto en Galicia de su gira española 1 tour 2012

  |   Producción de espectáculos

 

Julio Iglesias ha elegido la localidad de Cambados (Pontevedra) para ofrecer su único concierto en Galicia dentro de su gira española 1 Tour 2012. El concierto tendrá lugar el miércoles 1 de agosto en la Plaza de Fefiñanes, coincidiendo con el 60º aniversario de la Fiesta del Albariño.

El concierto de Julio Iglesias en Cambados comenzará a las 22:00 horas y las entradas están a la venta en El Corte Inglés y Novagalicia Banco (online o cajeros automáticos).

Tras sus primeros conciertos en Barcelona, Valencia y Bilbao, las actuaciones de la gira española de Julio Iglesias continúan en:
26 julio – Barcelona (El Liceu)
28 julio – León (Estadio Municipal Reino de León)
1 agosto – Cambados (Plaza de Fefiñanes)
4 agosto – Los Alcázares, Murcia (Polideportivo Municipal)
12 agosto – Marbella (Festival Starlite. La Cantera)

 

Con su último álbum 1, publicado en 2011, Julio Iglesias permanece 32 semanas en la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino. Estos conciertos del artista español más universal se enmarcan dentro de una gira mundial que en 2012 comenzó en febrero en Argentina y continuó en marzo en Bahréin; en abril en Chile, Argentina y Paraguay y en mayo en Venezuela y Perú, para continuar en junio en República de Moldavia, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía; y a partir de septiembre en Colombia, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Brasil, China, Japón, Corea, Malasia, Indonesia, Filipinas, Dubai, Abu Dhabi y Quatar.

Julio Iglesias es uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo y el artista latino con más ventas de la historia: más de 300 millones de álbumes. En las listas globales, aparece como uno de los pocos artistas que han vendido más de 200 millones de discos junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, ABBA, Elton John o Madonna.

Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en varios idiomas y ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le ha permitido diferenciarse y convertirse en un artista único y singular, en el gran crooner latino, que a finales de 2011 recibió en Madrid de manos de Rafael Nadal el Premio al Artista que más discos ha vendido en España y del Premio al Artista Latino que más discos ha vendido en el mundo, como justo reconocimiento a una vida dedicada a la música.

 

www.julioiglesias.com
facebook.com/julioiglesias
twitter.com/JulioIglesias