Blog

“Hola a todo el mundo”, nueva banda de la escudería de esmerArte en colaboración con Producciones Disonantes

  |   Sin categoría

holaweb

Hola a todo el mundo es un sexteto de Madrid, que con su primer disco ofrece una propuesta musical fresca, vital y sobre todo única en este país.
Mezclan, consiguiendo un estilo propio, referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart con la electrónica de Animal Collective. Van de la grandiosidad rock de Arcade Fire al intimismo folk de Vetiver. ¡Y todo puede ocurrir en la misma canción!.

Arreglos a doce manos de violines, banjos, guitarras, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, pianos, baterías y panderos… Canciones que te trasladan de lugares oscuros a claros éxtasis sonoros.

“Inspiración musical para los cinco sentidos.” Luca Petricca.

Tomando prestado el titulo de un poema de Walt Whitman como nombre de la banda, Hola a todo el mundo nace en la primavera del año 2006. Ensayando en casa, rodeados de instrumentos, dan forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes, que como un viaje progresan de forma cambiante para nunca volver atrás. “Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu”, como ellos mismos explican en sus letras, un tanto proféticas, mezcla de fabulas o cuentos agoreros.

En el año 2007 graban su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid. Y un año más tarde debutan en la Sala Sol como teloneros del grupo sueco Club 8. Comienza así su andadura en directo, tocando, con tal sólo un puñado de canciones en myspace, en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, en el Wintercase 2008, o en el Primavera Sound 2009, entre otros. En abril de este año fueron elegidos por la revista Mondo Sonoro como una de las tres mejores bandas madrileñas debutantes. Este mismo año fueron galardonados por los premios Pop-Eye 2009 como mejor grupo Folk del año.

A principios de 2010, Hola a todo el mundo lanzará su primer disco, producido por Luca Petricca en Reno Studios (Madrid).

www.myspace.com/holaatodoelmundo

En colaboración con :

disonantesweb