Blog

PortAmérica 2018

Histórica séptima edición del festival PortAmérica. ¡Gracias!

  |   Festival PortAmérica

 

Más de 21.000 personas disfrutaron de un evento cargado de música, gastronomía y buen ambiente, agotando todas las entradas para las jornadas del viernes y el sábado.

 

Los días 5,6 y 7 de Julio, tuvo lugar en Caldas de Reis el festival PortAmérica. Una propuesta cultural innovadora que transciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

 

Más de 21.000 personas a lo largo de los 3 días disfrutaron de un festival por cuyos escenarios pasaron figuras de la talla de Vetusta Morla, Xoel López, Imelda May, Miranda! o Los Auténticos Decadentes como parte de un cuidado cartel conformado por 30 actuaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

 

La gastronomía ha sido un año más una de las grandes protagonistas del festival. Durante sus tres jornadas el ShowRocking Guía Repsol aportó a los asistentes la fusión perfecta entre ritmo y cocina. 33 chefs internacionales con 28 Soles Repsol y amplia representación gallega hicieron disfrutar al público con pinchos gourmet únicos creados especialmente para el festival a precios populares con productos gallegos, mención especial se merecen los pinchos realizados con carne de Montiño de la máxima calidad. Todo ello comisionado por el chef gallego Pepe Solla que a su vez fue participe de una de las múltiples actuaciones sorpresa sobre el escenario ShowRocking a las que se sumaron artistas como: Jenny and the Mexicats, Presumido, Boyanka Kostova, Rodrigo Valiente, Santi Araújo, Pasajero, Pablo Lesuit, Nico Pastoriza y Jorge de Vetusta Morla.

 

Esta séptima edición estuvo caracterizada por una apuesta todavía más ambiciosa en el campo de la sostenibilidad. Al ya asentado modelo de economía circular de PortAmérica que actúa positivamente sobre el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural. Se suman innovadoras iniciativas de cara a la sociedad como “Una entrada, un árbol” o “El banco de tiempo sostenible”.

 

Como novedad de este año el público tuvo la opción de convertirse en una estrella más del cartel de PortAmérica. Para ello festivaleros de todas las edades pusieron a prueba su pericia en la singular batería Guía Repsol construida exclusivamente a base instrumentos de cocina como ollas y sartenes. Mientras que el publico aficionado al canto pudo lucirse junto a sus amigos en el #KaraokeDS de la mano de DS Automobiles.

 

 

¿Quieres saber todos los detalles de esta séptima edición?

No te pierdas el especial PortAmérica en la TVG