Blog

Gilberto Gil, Premio de la Cultura portAmérica 2012

  |   PortAmérica

 

PortAmérica quiere reconocer la aportación de personalidades que con su trayectoria han desempeñado una labor destacada de profesionalización, dignificación, evolución y difusión de la cultura contemporánea como motor socioeconómico, y la defensa de su papel como indicador de desarrollo de la sociedad.

La organización de PortAmérica tiene el placer de premiar al Señor Don Gilberto Gil por una trayectoria, talento y actitud que representan un compromiso vital con la cultura contemporánea excepcional, llevado a su máximo exponente en su vínculo con la ciudadanía.

Desde su fundamental trayectoria artística a nivel internacional, su carrera musical plagada de hitos y reconocimientos, su implicación en la política cultural de Brasil, ejemplo universal  de demostración del valor de la cultura como motor socioeconómico, y destacando su papel actual en la articulación de la difusión de la música ibero-americana y, sobre todo, latino-americana.

La trayectoria de Gilberto Gil supone un ejemplo del individuo-creador que tiende puentes internacionales y conecta a miles de personas a través del arte y la cultura popular.

Desde la humilde iniciativa de PortAmérica, representa el modelo de actitud e ideales que queremos difundir, poner en valor y promover, uniendo ambas orillas del Atlántico en un gesto simbólico de reconocimiento y respeto.

El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en Madrid