Blog

Furious Monkey House y Fundación ANAR se alían contra el acoso escolar, el sexting y el maltrato en el entorno familiar

  |   Furious Monkey House

 La Fundación ANAR y nuestros benjamines: el grupo Furious Monkey House se han unido para lanzar una campaña contra 3 problemas que afectan a muchos menores de edad: el acoso escolar, el sexting y el maltrato en el entorno familiar.

 

El videoclip del tema Run ha sido el elegido para dar visibilidad a estos tres problemas y para divulgar el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes  900 20 20 10 como recurso de ayuda a los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten. Producido por Esmerarte y Flooxer y dirigido por Zinqin Audiovisual, se ha presentado esta mañana en Madrid, y ya se puede ver en Flooxer.

 

ANAR y Furious Monkey House son aliados naturales en esta acción que combate la violencia contra la infancia ya que la música es la mejor manera de llegar a los menores de edad y sensibilizarles sobre estos problemas que a diario tratan los psicólogos de la Fundación.

 

Además, por su perfil, Furious Monkey House puede llegar no solo a los a adolescentes, sino también a niños y niñas más pequeños que pueden ser víctimas de la violencia entre iguales o a manos de adultos de su entorno.

 

A la campaña se suman como embajadores los actores Macarena García y Alfonso Bassave, que apoyarán esta acción solidaria para dar a conocer el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10 un servicio gratuito, confidencial, anónimo, atendido por psicólogos las 24 horas, que recibe llamadas de toda España.  

 

 

 

Algunos datos del Teléfono ANAR

 

El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10 atendió en 2015 una media de 1.000 llamadas diarias. El acoso escolar, la violencia de género entre adolescentes con casos de control y sexting, y el maltrato en el entorno familiar, los temas que se abordan en el videoclip de  Furious Monkey House, se incrementaron de manera alarmante.

 

Desde la Fundación ANAR se ha detectado un importante aumento del maltrato en el entorno familiar, con un total de 2.952 casos: 1229 casos de maltrato físico,  882 casos de maltrato psicológico, 435 casos de abuso sexual y 406 casos de abandono.

 

La Fundación ANAR quiere alertar también sobre la violencia entre iguales, ya que en los últimos años se ha producido un aumento progresivo de las llamadas al Teléfono ANAR por motivo de acoso escolar y de violencia de género entre adolescentes. En la mayoría de estos casos, la violencia o parte de ella se ejerce mediante el uso de nuevas tecnologías.

 

Así, en 2015, ANAR atendió  573 casos de acoso escolar, frente a los 328 de  2014, lo que supone un incremento del 75%. Además, se trataron un total de 1.741 casos de violencia de género en 2015, frente a los 1.110 de 2014. De los casos de violencia de género registrados el pasado año, 318 de ellos fueron de menores adolescentes.   

 

La Fundación ANAR  (www.anar.org)  se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. El programa más importante de la Fundación, puesto en marcha en 1994,  es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo. El objetivo de esta línea es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro y confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les preocupa para, junto a ellos, buscar alternativas y soluciones.

 

Furious Monkey House es un grupo de música formado por Mariña, Carlota, Amaya, Irene, Manu y su mono furioso. Empezaron a tocar juntos en marzo de 2014 empujados por su pasión por la música. A día de hoy cuentan con un disco en el mercado que no para de cosechar éxitos: RUN, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Estudios por los que han pasado artistas y bandas históricas como The Beatles, Rolling Stones o Pink Floyd. Con influencias del rock de los 90, los Furious Monkey House son un grupo joven y comprometido que está dispuesto no solo a difundir su música sino a utilizarla como altavoz para causas sociales como la que les une a la Fundación ANAR.