Blog

Foresta Films y Esmerarte afrontan este año los rodajes de “La playa de los ahogados” y “N9ve, la nueva cocina gallega”

  |   Cocinando en el fin del mundo, Documentales

 

El rodaje de “La playa de los ahogados” podría iniciarse esta primavera, ya que la financiación de la película está muy avanzada.

Con un guion definitivo firmado por Domingo Villar, el largometraje podría empezar a rodarse en la primavera de 2014. El autor de la novela ha escrito una última versión del guion que recoge fielmente el espíritu de la novela.

El casting del grueso del elenco ya está encaminado, y contará con amplia presencia gallega, al igual que el equipo técnico.

El proyecto lo dirigirá uno de sus principales impulsores: Gerardo Herrero, que ya rodó Heroína (2005) en Vigo y es buen conocedor del entorno y la ciudad donde Leo Caldas, el protagonista,  trabaja de policía.

El estreno del filme se prevé a partir del primer trimestre de 2015.

Por otra parte, el director Alberto Baamonde (realizador de videoclips como “Buenos Aires”, de Xoel López o “El tiempo futuro” de Eladio y los Seres Queridos) y el guionista Alexandre Cancelo, se enfrascarán ya de pleno en el rodaje del primer largometraje documental sobre la gastronomía gallega protagonizado por los cocineros del Grupo Nove: “N9ve, la nueva cocina gallega”, que se estrenará a finales de año o principios de 2015.