Blog

FINALIZA LA GIRA INTERNACIONAL DE “MAPAS” DE VETUSTA MORLA – NUEVAS FECHAS EN ESPAÑA

  |   Vetusta Morla

 

Un mes después de partir desde Madrid, vetusta morla regresa a casa tras ofrecer 13 conciertos además de varias actuaciones en medios norteamericanos y mexicanos.

Fue el día 9 de marzo en Londres donde iniciaron esta intensa tourné de forma inmejorable, con un sold out que reunió a nada menos que 2.500 personas en la mítica sala Coronet.

El día 10 partieron para Nueva York, donde tenían dos citas. La primera, el 12 de marzo, en el Instituto Cervantes de NYC, donde tuvo lugar un encuentro con la prensa que acompañaron de un pequeño set acústico.

Ya al día siguiente ofrecieron un concierto eléctrico en la legendaria y abarrotada sala Hihgline Balroom, por la que han pasado artistas como Amy Winehouse o Lou Reed, y de la que se despidieron ante una gran ovación prometiendo volver.

En Austin Texas, formaron parte de la programación oficial de SXSW con 3 shows. 2 impulsados por la plataforma Sounds From Spain y un tercero promovido por el propio festival. Brush Square, The Red Eyed Fly y The Beale Street Tavern fueron testigos de un directo espectacular que a pesar de las limitaciones que un showcase tiene de por sí, demostró una vez más que la banda es sólida, compacta y amoldable a cualquier tipo de situación o formato. Numerosos fans, curiosos y profesionales acudieron a cada uno de los 3 conciertos. Algunos incluso repitieron pese a la coincidencia horaria con muchas otras bandas.
Ya el 20 de marzo, en Chicago, llenaron el auditorio del Instituto Cervantes de la ciudad, y lo propio ocurrió el 21 con el concierto de U Street Hall, en Washington DC, donde una sala atestada presenció un impecable directo.
Numeroso público americano entre los asistentes ha puesto de manifiesto en cada una de las fechas que a pesar de la aparente barrera idiomática hay curiosidad por la escena musical española, que la banda representa como uno de sus máximos exponentes.

El día 23 de marzo tocaron por tercera vez en el Festival Vive Latino de DF, el Festival de Rock más importante de México, y una de las referencias en toda Latinoamérica, ante nada menos que 30.000 personas que muy atentas a lo que sucedía en el escenario, corearon las canciones y bailaron durante todo el show a pesar de un sol de justicia que caía a plomo. Ese día fueron trending topic mundial en twitter.

Tras el show del “Vive” vuelta a las salas. Caradura y Bull Dog, dos clásicos locales del DF, acogieron sendos directos que sirvieron de despedida temporal de los escenarios de la capital mexicana, donde el nombre de la banda ya no suena a nuevo y en la que el número de adeptos crece por momentos.

El 31 de marzo llegaban a Tijuana como invitados especiales de la final de la guerra de bandas de la sala Black Box.

Restaba ya sólo un show que tendría lugar en LA, en la legendaria sala Troubadour, por donde pasaron en sus inicios artistas como Guns N’ Roses, Radiohead, The Cure o The Cult. Más de media entrada puso el broche final a una enriquecedora experiencia que se ha saldado con cifras muy positivas tanto en lo personal como en lo profesional.

Se han confirmado además nuevas fechas en España
20 abril – Las Palmas de Gran Canaria – Anexo Plaza de la Música
21 abril – Santa Cruz de Tenerife – Área Metropolitana
27 abril – Madrid – Musicland Festival
8 junio – Mérida – Festival Mérida Indie
9 junio – Pamplona – Festival Tres Sesenta
11 junio – Salamanca – Multiusos Sanchez Paraíso
15 junio – León – Centro Hípico Municipal de León
16 junio – Valladolid – Feria Valladolid
29 junio – Barcelona – Poble Espanyol de Montjuic
13 julio – Bilbao – BBK Live

Más info y venta de entradas en www.vetustamorla.com

La gira narrada en primera persona en www.vetustamorla.com/blog.aspx