Blog

Festival Curtopía presenta Light Sessions

  |   Sin categoría

Este jueves, a partir de las 21.30 h. en el Auditorio del Concello de Vigo, la productora de video Zinqin Audiovisual junto a Esmerarte Servicios Artísticos presentamos nuestro proyecto Light Sessions en la “mostra de videoclips” del festival Curtopía.

Alberto Baamonde, director de Zinqin Audiovisual y creador del proyecto, nos mostrará algunas de esas “sesiones” y hará partícipe al público de la grabación en directo de una con el grupo Niño y Pistola (as Arthur & the Writers), http://www.myspace.com/ypistola , uno de los grupos de pop referentes de la escena gallega actual.

Light Sessions: En qué consisten

Nos gusta mostrar una cara diferente de los festivales o conciertos en los que trabajamos o a los que acudimos grabando un pequeño videoclip con las bandas/artistas tocando una o dos canciones en acústico en el área del evento. Estos videos, que se publican únicamente en internet. Los podéis ver en la página web www.light-sessions.com.

Siguiendo la idea de los “Concerts a emporter” creados por la página francesa La Bloghoteque, www.blogotheque.net, las light sessions surgen como la primera iniciativa de trasladar este formato a Galicia.

Light Sessions: los ingredientes

– Una banda (o algunos de sus miembros)

– Vocales a capella

– Un par de instrumentos acústicos

– Una o dos cámaras de vídeo

– Un auxiliar de sonido

– Cualquier ubicación cercana al festival

Las Light Sessions fueron creadas en el 2009 y en este breve período de tiempo bandas como Divine Comedy, Standstill, Ocean Colour Scene, Facto Delafé y las flores azules, Lagartija Nick, Kap Bambino, Zahara, Nudozurdo, Love of Lesbian o Sidonie entre muchas otras, han pasado por delante de nuestras cámaras.

Os invitamos a compartir esta experiencia!!

Más info:

www.light-sessions.com

www.zinqin.com

www.esmerarte.com

www.curtopia.es