Blog

EXPLODE DE THE GIFT, EN LA LISTA MUNDIAL DE LAS MEJORES PORTADAS DE VINILO DEL AÑO

  |   Sin categoría

La web Art Vinyl anunció ayer las las 50 mejores portadas en vivilo del año y consideró Explode,de The Gift, como una de ellas. El premio destaca a quien continúa apostando por el vinilo como medio privilegiado para divulgar su música.

Art Vynil premió a artistas como Bright Eyes (puesto número 1),Bon Iver (3º), The Strokes (6º), Cut Copy (7º), Fleet Foxes (8º) Coldplay (9º), Friendly Fires (14º), Red Hot Chili Peppers (16º), The Battles (19º), Brian Eno (25º) , Noah and The Whale (28º), Wild Beasts (29º), Jay Z and Kanye West (34º), Metronomy (36º), Gang Gang Dance (41º) o Blondie (44º), y concedió a Explode el puesto número 27, lo que le coloca en el Top 30 de las mejores portadas del año.

Explode salió a la venta el pasado mes de marzo en Portugal, en abril en España y en septiembre en EEUU, Canadá y Brasil, países en los que la banda ofreció varios shows y participó en festivales durante 2011.

Es la primera vez que una banda portuguesa entra en esta lista, días antes de lanzar su nuevo disco, Primavera, que saldrá a la venta en Portugal el 9 de enero de 2012. En España será unos días después.

La banda destaca el fantástico trabajo de Velcro Design, con sede en Alcobaca, el trabajo del fotógrafo indio Poras Chaudhary, y da las gracias a todos los fans que siguen eligiendo el vinilo como forma especial de oir música.

Puedes ver el listado completo aquí

Colorful India