Blog

EsmerArte y Mercury Wheels te ofrecen: Piano Magic en la Sala Mondo (Vigo)

  |   Producción de espectáculos

La gran banda británica llega a Vigo para presentarnos su nuevo trabajo: “Ovations”, publicado en octubre de 2009.
Piano Magic se formaron en 1996 y desde entonces han publicado 12 discos y gran cantidad de single’s y ep’s en varios sellos independientes. En los últimos años han pasado por la banda múltiples músicos que le han aportado muy diversos matices. Según IndyRock, su nuevo disco, “Ovations”, es claramente el más coherente, seguro y dinámico hasta la fecha. Un disco que abarca los sonidos de Marrakesh, Europa del Este, Sevilla y los 80s en Manchester. Sus claras influencias de The Chameleons, Joy Division y The Cure se cruzan con el turco darabuka, el dulcimer, la viola, el chelo y las palmas flamencas.
El disco cuenta con la colaboración del percusionista Peter Ulrich de Dead Can Dance y del cantante principal Brendan Perry en un par de temas (”You Never Loved This City” and “The Nightmare Goes On”).
La formación actual de Piano Magic es: Glen Johnson, Franck Alba, Jerome Tcherneyan, Alasdair Steer y Angèle David-Guillou.

Podremos disfrutar de su impecable directo el día 18 de febrero en la Sala Mondo de Vigo (C/ Loriga, 3). Calentarán motores los gallegos Noise Project.

La apertura de puertas será a las 22.00, y la entrada cuesta 18 €. La puedes comprar anticipada por 15 € en esta web, en la Tienda Tipo de Pontevedra o en Discos Gong y Elepé en Vigo.

cartel piano magi2

Más información en su web:  www.piano-magic.co.uk y en su myspace: www.myspace.com/lowbirthweight

Escucha uno de los nuevos temas, “The Blue Hour”, pinchando aquí