Blog

El portal de cine online filmin participa en portAmérica

  |   PortAmérica

 

filmin es un innovador portal creado en 2006 que nace con el propósito de dar a conocer el cine que les gusta, las series que les apasionan, nuevos talentos, películas inéditas o cortometrajes sorprendentes.

Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España (Alta Films, Avalon Distribución, El Deseo…) ofrecen el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Pioneros en ofrecer una tarifa plana, streaming en HD y en estrenar de forma simultánea en cines e internet, en 2011 fueron reconocidos con Premio Time Out al Mejor Proyecto de Innovación. portAmérica apuesta por el valor real de las industrias culturales como factor dinamizador de la economía, convirtiendo a la cultura en el elemento capaz de generar un valor añadido para todos los sectores productivos, dotando a las empresas de un activo tan importante como es la economía de la innovación. Esmerarte y Zinqin creen en el Audiovisual como herramienta de creación, comunicación e innovación, por eso la participación de Filmin en portAmérica es un gran paso en la consecución de uno de sus principales objetivos.

filmin participa en portAmérica proyectando el documental All Tomorrow’s Parties, distribuido por Avalon.

 

 

All Tomorrow’s Parties (ATP) es un festival de culto que se celebra desde hace diez años. Cuenta con ediciones en Inglaterra y Estados Unidos así como escenarios en otros festivales como el Primavera Sound. Cada una de sus ediciones ha sido comisariada por artistas o bandas diferentes –desde Mike Patton a Sonic Youth pasando por Autechre, Portishead, Animal Collective, Mogwai o el creador de los Simpsons, Matt Groening– y el cóctel resultante es la imbatible combinación de música de vanguardia y ambiente de mini-golf.

El documental “All Tomorrow’s Parties” recoge la historia del festival a través del material proporcionado por los artistas y los fans en multitud de formatos -desde super8 a cámaras de teléfono móvil- para captar la energía de este universo musical paralelo. El cineasta Jonathan Caouette (Tarnation) y el fotógrafo Vincent Moon (Arcade Fire: Miroir noir) se encargaron de poner orden en el collage de imágenes y el resultado es un documento único que captura la fuerza de las actuaciones pero también la pasión del público que asiste al festival.

El documental, que puede verse también en filmin, está protagonizado entre otros, Nick Cave, Gossip, Patti Smith o Portishead. Está disponible aquí

Se hará un pase abierto al público, al aire libre, en el recinto portAmérica de Porto do Molle el miércoles 18 de julio a las 22.30 horas.

Una jornada inaugural que propone el clásico pase de cine al aire libre de verano en un magnífico entorno y con una variada oferta gastronómica. ¿Qué mejor manera de arrancar un festival?

 

Porque portAmérica es mucho más que un festival de música… vive la experiencia portAmérica!