Blog

El Grupo Nove celebra su X aniversario con un showcooking en Madrid

  |   PortAmérica

 

El Grupo Nove, integrado por 22 restauradores gallegos, celebra su décimo aniversario con un showcooking en Madrid hoy, 19 de noviembre.

Entre ellos se encuentran algunas de las principales figuras de la gastronomía internacional, ocho estrellas Michelín y dos campeones de España.

En el acto participarán los 22 cocineros preparando diversas tapas que incluyen una selección de diseños culinarios que responden a la filosofía del Grupo.

El espacio en el que se desarrollará es Teatriz, un antiguo teatro de seis plantas reformado en los años 80 por Philippe Starck.

La idea es desarrollar esta actividad como una acción promocional del Grupo, y en general, de la cocina de Galicia en Madrid, mercado emergente prioritario de visitantes hacia nuestra comunidad.  El formato elegido es el de un showcooking que pretende ser una fiesta de exaltación de la cocina de autor, de vanguardia, de la gastronomía y de los productos gallegos, en un ambiente distendido y lúdico.

Asistirán personalidades del ámbito empresarial ligadas al sector culinario y de la alimentación, así como a prescriptores, medios especializados y generalistas.

Aquí puedes consultar el apetecible menú.

 

Pepe Solla en portAmérica

 

En Esmerarte tuvimos el honor de contar con ellos en la primera edición de portAmérica. Pepe Solla, Yayo Daporta y Alberto González diseñaron y prepararon en directo un pincho exclusivo para la sección Gastro del Festival.