Blog

El Festival Cultura Quente vuelve con Los Suaves, Rosendo, La Fuga, y Novedades Carminha

  |   Cultura Quente

Cultura Quente se celebró ininterrumpidamente en la Carballeira de Caldas de Reis desde 1998 hasta 2011, año en que tuvo lugar su 14ª y última edición hasta la fecha, en la que congregó a 9.000 personas.

El Festival ha sido todo un ejemplo de dinamización cultural y turística del área de esta localidad pontevedresa, que tiene una población de 10.000 habitantes.

Un festival popular a precios asequibles, para disfrutar del entorno natural de Caldas, junto al río, bajo un robledal centenario, con una acústica inigualable y el rock como denominador común. Un ejemplo de consolidación y crecimiento sostenido.

 

20 de junio de 2015, edición 15: 

No hay formación más indicada para abanderar este nuevo ciclo que la mítica banda ourensana de rock Los Suaves, cuyo concierto en el Campo Corticeiras en el 97, presentando San Francisco Express, fue el germen del festival, que inició su andadura justo un año después. El círculo se cierra con este concierto de su gira de despedida de los escenarios, que incluirá desde temas clásicos a otros nuevos y un gran espectáculo con pirotecnia.

Rosendo fue líder de dos míticas bandas de este país, Ñu y Leño. Con estos últimos se consagró en el panorama rock. Desde el 85 realiza una acreditada carrera en solitario.
“Maneras de Vivir” siempre será la banda sonora de los seguidores de este gran rockero, que una vez más con su nuevo álbum “Vergüenza Torera” busca dar un toque de atención a lo que le rodea, no quedándose indiferente ante la injusticia social.

Con más de 700 conciertos a sus espaldas en una decena de giras y 10 discos publicados hasta la fecha, la de La Fuga es una historia de constancia y rock and roll. Ahora vuelven con “Más de cien Amaneceres”, la consolidación de una nueva etapa marcada por el espíritu de banda. En definitiva, una carrera salpicada de canciones convertidas en himnos.

Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están arrasando con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.

 

Las entradas ya está a la venta en Ticketea y Ticketmaster por 20 € + gastos.