Blog

Portada-folleto-1-1024x1024

El documental Cocinando en el fin del mundo, producido por Esmerarte, llevará la gastronomía gallega al Festival de Cine de Málaga

  |   Cocinando en el fin del mundo

El documental Cocinando en el Fin del Mundo es la ópera prima del director vigués Alberto Baamonde, y también la primera producción cinematográfica de la empresa gallega Esmerarte. Tras un sonado estreno en la 63 edición del Festival Internacional de San Sebastián, la película vuelve a estar en cartel en uno de los festivales más destacados del país: La 19ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará entre el 22 de abril y el 1 de mayo.

 

Gastroweekend: Cine y gastronomía

Cocinando en el fin del mundo se presentará en el marco de Gastroweekend, una especial combinación de cine y gastronomía en la sala 1 del Cine Albéniz (calle Alcazabilla, 4), que en ediciones anteriores ha contado con estrenos tan suculentos como Jerez y el misterio del palo cortado o Deconstruyendo a Dani García.

En esta edición la producción gallega será el único largometraje seleccionado para exhibirse el domingo 24 de abril en Gastroweekend II. Tras el pase matinal se celebrará un encuentro informal con el equipo y los protagonistas de Cocinando en el fin del mundo, que desvelarán el “tras las cámaras” de la película. A continuación, se ofrecerá un exclusivo ágape a los asistentes oficiado por los chefs pontevedreses Pepe Solla (Restaurante Casa Solla en Poio) y Javier Olleros (Restaurante Culler de Pau en O Grove), miembros del prestigioso Grupo Nove, y ambos reconocidos con 1 estrella Michelin.

No solo será posible paladear los sabores de la película y algunos de sus ingredientes, sino también su banda sonora: El dúo Radio Pesquera amenizará la degustación con un concierto en directo. El vigués Pablo Novoa, compositor de la banda sonora original de Cocinando en el fin del mundo, se acompaña del gaditano Nono García para crear su maridaje sonoro entre Galicia y Andalucía.

Una oportunidad única de saborear la película también fuera de la pantalla, que hace posible el patrocinio de la Diputación de PontevedraTurismo Rías Baixas y la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, destinos vinculados con la ciudad de Málaga a través de un vuelo directo de la compañía Air Nostrum que opera dos vuelos semanales en cada sentido de julio a agosto.