Blog

El Ciclo Imperdibles vuelve a Pontevedra con The Sonics + The Soul Jacket

  |   Producción de espectáculos

Imperdibles es una iniciativa de Esmerarte que nace en 2015 con el propósito de dotar a las Rías Baixas de un ciclo de música internacional. Tras un exitoso primer semestre en el que pudimos ver a bandas como Fanfarlo (UK), Zoé (México), Elie Paperboy Reed (USA) o Vetusta Morla, el Ciclo vuelve este otoño con la mítica banda The Sonics como primera confirmación.

Originarios de Tacoma, Washington, The Sonics se formaron en 1963 y son mundialmente reconocidos como la primera banda punk, o garage, o hard rock, o alternativa, que sentó las bases para todos los que llegaron después. The Sonics eran la banda que todo el mundo quería ver, la nueva sensación, los chicos malos del rock n’ roll.

Su temprano abandono de la escena no evitó que su legado continuara vigente durante décadas gracias a los fans que difundieron su música. Una devoción que propició que a finales de 2007 el grupo decidiera reunirse para ofrecer dos shows con todas las entradas agotadas en Nueva York. Un retorno que ha propiciado que promotores, periodistas, críticos, festivales y fans de todo el mudo hayan abrazado de nuevo la música de un grupo que les inspiró y apasionó durante tantos años.

Un nuevo disco, ‘This Is The Sonics’, con los miembros originales Jerry Roslie (voz y teclados), Rob Lind (saxo, armónica y voces) y Larry Parypa (guitarra), junto al bajista Freddie Dennis y el batería Dusty Watson, les muestra en plena forma y tan rabiosos y contundentes como siempre casi 50 años después.

Les acompañarán los gallegos The Soul Jacket, que presentan su tercer LP: Black Cotton Limited, un disco redondo, que sobrepasa el listón dejado por sus predecesores y que nos muestra a una banda más expuesta, honesta e inspirada que nunca.

 

The Sonics + The Soul Jacket

Viernes 9 de octubre

Pazo da Cultura de Pontevedra

Anticipada: 25 € + gastos en Ticketea y Ataquilla

Apertura puertas: 20.30 h.