Blog

¿Cuánto sabemos realmente sobre las Islas Cíes?

  |   Agencia Creativa, Turismo

 

La candidatura Islas Cíes-Illas Atlánticas ha sido incluida hace unos días en la lista indicativa del Ministerio de Cultura para optar a Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Es un camino largo y difícil para lograr el reconocimiento universal de una de nuestras joyas naturales, para el que se requiere un importante trabajo técnico que profundice en sus singularidades.

 

Todos los vigueses sabemos de la exuberante belleza de nuestras islas, nos emocionamos con su imagen icónica y nos empeñamos en hacer vivir las Cíes a quienes nos visitan, compartiendo con satisfacción el apelativo que una vez puso The Guardian a Rodas como “la playa más bella del mundo”. Sin embargo, poco sabemos en realidad sobre su auténtico capital, que va mucho más allá del paisaje.

 

Por eso, en nuestro trabajo Objetivo: Patrimonio de la Humanidad, pedimos a expertos que nos descubran los secretos bajo las aguas y tras los acantilados. Conocemos las maravillas geológicas y aprendemos un poco más sobre los genuinos habitantes del archipiélago, y los hitos históricos que ha atestiguado. El arqueólogo Ramón Patiño, el biólogo marino Manuel E. Garci o el investigador y divulgador científico Luis Navarro, entre otros, nos descubren los aspectos más singulares de las islas Cíes, el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia y la Ría de Vigo.

 

Un trabajo de investigación y documentación que dota de contenido de valor al vídeo promocional, es divulgativo y funciona como una campaña de sensibilización ya que, para preservar, antes necesitamos conocer.