Blog

chumi_chuma_news

¡¡Baila sin parar!!, el primer disco Chumi Chuma, a la venta hoy

  |   Chumi Chuma, Vetusta Morla

La 1ª banda interdimensional del planeta es un proyecto musical para toda la familia

Ya está aquí ¡¡Baila sin parar!!, el primer disco del grupo musical interdimensional Chumi Chuma.

El álbum, una colección de once canciones que gustarán tanto a niños como a adultos, se publica hoy 11 de marzo por Pequeño Salto Mortal, el sello discográficode Vetusta Morla.

Chumi Chuma es un proyecto musical para toda la familia insólito hasta la fecha. Está formado por Alberto Rodrigo, alias “Chumi”, músico zaragozano que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red y Fuel Fandango; y por Chuma, un monstruo de otra dimensión que apareció por sorpresa en el escenario del concierto de fin de gira de Vetusta Morla en el Barclaycard Center de Madrid.

¡¡Baila sin parar!! cuenta con las ilustraciones de Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, ilustrador y escultor manchego con un marcado estilo personal que combina el diseño digital, la ilustración y la fotografía. Ganador de grandes premios como dos Cannes Lions o Segundo premio FUBIZ 2013, sus monstruos han protagonizado campañas de publicidad para marcas comerciales de ámbito internacional.

El disco se ha grabado en el estudio madrileño El Lado Izquierdo, bajo la batuta de Dani Richter, con la colaboración de una larga lista de músicos: David “el Indio” (Vetusta Morla), Yuri Méndez (Pajaro Sunrise), Ana López (Anni B. Sweet), Charlie Bautista (Egon Soda), Gabriel Marijuán (Coque Malla), Manuel Cabezalí (Havalina), Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios), Alejandro Serrano y David Carrasco (Dummie), Marcos Iñiguez (Circodelia), Ana Franco (coffee&wine), Javier Jiménez Rolo (Barrunto Bellota Band) y Javi Delgado (Netilat Klezmer).

¡¡Baila sin parar!! está disponible en tres ediciones. La primera; un cuidado libro-disco con todas las ilustraciones de Bakea y textos de Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla. La segunda una edición en digipack con portada del mismo Bakea. Y, la última, una edición digital, que además de las canciones, incluye el libro en pdf.