Blog

Andrés Calamaro, Calexico, Iván Ferreiro, Mitú, Natalia Lafourcade, Novedades Carminha, Vega y Yall, nuevas confirmaciones de PortAmérica 2014

  |   PortAmérica

 

El Festival PortAmérica sigue sumando artistas a su cartel musical, incorporando hoy a Andrés Calamaro, Calexico, Iván Ferreiro, Mitú, Natalia Lafourcade, Novedades Carminha, Vega y Yall, que se suman a Calle 13, El Columpio Asesino, Eme Dj, León Benavente, Meneo, Nikki Hill, Niños Mutantes, Sidonie, Systema Solar, Triángulo de Amor Bizarro, Full, Kostrok, Nada Surf, Najwa, y The Sonics. Todos ellos pasarán por el Escenario SON Estrella Galicia los días 17, 18 y 19 de julio en Porto do Molle.

Los abonos, a la venta en Ticketea, pasarán a costar esta noche a las 00.00 h. 45 € + gastos de distribución.

Un año más, y para ofrecer la posibilidad de pasar unas mini-vacaciones en las Rías Baixas, habrá una zona de acampada en el Festival. Por 20 € (gastos incluidos) los asistentes pueden instalarse con sus tiendas, furgonetas o caravanas durante 5 días (del 16 al 20 de julio) en Porto do Molle.

 

Andrés Calamaro (Argentina)

Artista indomable e irrepetible personaje, Andrés Calamaro es sin duda uno de los creadores esenciales de la música popular en español desde los tiempos en Los Rodríguez. Traerá a PortAmérica los temas de su último trabajo: ‘Bohemio’, que respira medios tiempos rock de afilada sensibilidad e inspirada contención.

Calexico (USA)

22 años después de conocerse, Joey Burns y John Convertino se han unido a un extraordinario elenco de músicos de todo el mundo para añadir otra nuevo éxito a su lista: “Algiers”. Con influencias del mariachi, la cumbia, la música tejana, el jazz de los 50 y 60 y el post-rock de los 90, han conseguido unos resultados tan genuinos que se han convertido en un género propio.

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro repite como anfitrión en PortAmérica con un show único. Pronto desvelamos en qué consistirá.

Mitú (Colombia)

Mitú es un dúo de música electrónica formado por Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo, y Franklin Tejedor, percusionista heredero de la gran tradición rítmica de Palenque. Con gran presencia de sintetizadores análogos y cajas de ritmo, su show está determinadamente enfocado al baile, o lo que ellos llaman techno de la selva.

Natalia Lafourcade (México)

Cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora de moda, y actriz. Colaboraciones con Julieta Venegas, Café Tacvba, Gilberto Gil o Devendra Banhart avalan la meteórica carrera de esta joven mexicana que ya atesora un Grammy. Su último trabajo es un tributo a la música del legendario Agustín Lara.

Novedades Carminha

Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.

Vega

Vega grabó su primer disco en 2003 y desde entonces su faceta como autora ha sido la que también la ha definido como artista. Tras una nominación a los Latin Grammy con su cuarto álbum, publica “Wolverines”, que cuenta con colaboraciones como la de Raphael. La cordobesa compone además para otros artistas, bandas y campañas publicitarias.

Yall

La unión hace la fuerza. Yall han redefinido el significado de la palabra fiesta de en las noches de la ciudad condal a base de aunar lo visual y lo sonoro. No se conforman con poner del revés el dancefloor en sus ya célebres sesiones, sino que este colectivo original de Barcelona siempre busca ir un paso más allá. 2 djs 2 vjs que harán vibrar tus oídos y estimularán tu vista.